Utilizado por organizaciones grandes y pequeñas de todo el mundo para administrar y reducir el consumo y los costos de energía, ISO 50001 es una base excelente para implementar un sistema de gestión de la energía
El estándar, desde grandes minoristas hasta pequeños fabricantes y pequeñas empresas, permite a las organizaciones ser más resistentes a los costos de energía y la asequibilidad.
Si está interesado en la certificación ISO 50001 para reducir costos, cumplir con la legislación o aumentar la sostenibilidad, la implementación de la norma proporciona un enfoque sistemático para lograr estos tres fines
Mejora del cumplimiento de la legislación energética. Menor probabilidad de multas y enjuiciamientos, así como primas de seguro reducidas.
Se ahorra dinero gracias a una mejor gestión de la energía. Menos desperdicio y más eficiencia. Procedimientos mejorados de adquisición. Reducción del impacto del aumento de los costos.
Mayor probabilidad de repetir negocios. Acceso a nuevos mercados. Presenta positivamente su organización para licitaciones e inversiones oportunidades.
Mejor reputación y satisfacción de los interesados. Mayor acceso a nuevos clientes y socios comerciales.
Mejora de la planificación empresarial y energética. Posible reinversión de ahorros en otras áreas del negocio.
Crear conciencia de los roles en el lugar de trabajo.