ISO 45001 es el nuevo estándar internacional de la seguridad y salud en el trabajo que reemplaza al estándar OHSAS 18001. El estándar reduce los riesgos en el lugar de trabajo para aumentar la seguridad de los empleados.
Obtener un certificado ISO 45001 le permite demostrar que su empresa cuenta con el mejor sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, reduce la probabilidad de accidentes y violaciones de la ley, y mejora el rendimiento general de su organización.
Este estándar supera muchos estándares existentes de la seguridad y salud en el trabajo porque fue desarrollado por un comité de expertos en la seguridad y salud en el trabajo. Tiene en cuenta otras normas internacionales en esta área, como OHSAS 18001, las directrices de protección laboral de la Organización Internacional del Trabajo, diversas normas nacionales y normas internacionales del trabajo y los convenios de la OIT. Esto lo convierte en uno de los sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo más valiosos hasta la fecha.
ISO 45001 puede ayudarlo a establecer controles operativos que tengan en cuenta los riesgos y las oportunidades, así como los requisitos legales y de otro tipo.
El sistema de seguridad y salud en el trabajo ayuda a las organizaciones a aumentar la conciencia de los empleados sobre los riesgos de la seguridad y salud en el trabajo al proporcionarles a los empleados un papel activo en la seguridad y salud en el trabajo.
Obtener un certificado de acuerdo con este estándar es un reconocimiento de que ha alcanzado un nivel internacional y que ha sido notado por clientes preocupados por sus responsabilidades sociales.
ISO 45001 ayuda a mejorar su capacidad de respuesta a los problemas regulatorios al reducir el costo total de los incidentes y el tiempo de inactividad.
El estándar lo ayudará a identificar los peligros y riesgos de la seguridad y salud en el trabajo, asociados con su negocio; asimismo, busca eliminarlos o establecer control para minimizar sus consecuencias.